lunes, 13 de octubre de 2008

Tiempos primitivos

Hablaba con un amigo acerca del asombro que produce la noción de que algunas de las cosas que se ven en el cielo en realidad ocurrieron hace miles de años, nos están llegando desde el pasado. O algo como eso. La idea me supera.

Una perturbación similar, aunque desagradable, ocurre al ver el lamentable nivel de la discusión política en el país: desgraciao, delincuente, mafioso, imbécil, más imbécil serás tú, sinvergüenza, te voy a poner preso, preso vas a ir tú, batequebrao...

Así que la barbarie nos alcanza. La mortecina luz del primitivismo político se deja ver sin telescopio confirmando que estamos como el cangrejo y a paso de vencedores.

Dirán lo que quieran de los gringos, pero cuando uno ve a Obama y a McCain debatiendo sin gritar, sin insultos directos y tratando de proponer algo a sus electores que están sentados allí, haciendo preguntas sin que salte un Barreto a escupir a un Leopoldo o sin que brinque una Maeca a entrompar con una Lina, se siente que todo eso llega desde algún tiempo lejano. O del que nos vamos alejando.

No hay comentarios: