miércoles, 22 de octubre de 2008

Se buscan ingenieros eléctricos

Es la mentalidad militar: no hay que buscar el origen del problema, hay que encontrar un culpable, algún pagapeo con diploma y anillo universitario, y me lo ponen preso, carajo.

El oficial encargado de la luz actúa como le enseñaron y ordenaron: en 15 minutos se dio cuenta de dónde estaba la falla y quién sabe en cuántos minutos más definieron los nombres de los ingenieros que hoy hacen el papel de saboteadores en el imaginario oficialista.

Si se convierte en práctica frecuente en pocos meses habrá escasez de profesionales de la electricidad. Es fácil estimarlo: ¿cuántas veces al día se va la luz en Bolívar, en Amazonas, en Guárico, en Barinas? Por cada apagón, un ingeniero preso.

Ser ingeniero eléctrico se convertirá en uno de los oficios más peligrosos del país.

Porque la responsabilidad es de otro, no de los 10 años de mal o nulo mantenimiento de las redes. Así que hagan fila: un preso, dos presos, tres presos, cuatro presos... y pongan un aviso buscando especialistas en electricidad revolucionarios y bolivarianos dispuestos a ofrendar la vida por esta causa: la de cuidar que no venga un saboteador a bajar el suichecito con el que se corta la luz de medio país de un solo golpe.

Tan mal estamos: sólo tres personas hacen falta para dejar al país a oscuras.

¿Y así queremos vencer al imperio?

1 comentario:

Eduardo dijo...

Eso me recuerda que alguien decía que con tres tirachinas y dos bolsitas de golondronas tumbaban un gobierno por allá en los 80's...

Ahora,por lo visto, hace falta solo tres ingenieros eléctricos... La nueva geometría del poder bananero endógeno.