miércoles, 3 de diciembre de 2008

Es Del Carajo



- Hermano, véngase para del carajo
- Ajá. ¿Y qué hacen ahí, cenan o toman?
- Tomando. Véngase

Aclarado el punto vía mensajito de texto, termino de fumar lo que queda del puro en el espacio abierto de la pizzería Miami y busco un taxi. Pero se hace raro indicarle el camino: “Voy para un sitio que se llama Del Carajo”.

Y, claro, me tocó el taxista recién llegado a Barinas, el que se vino de los andes, el que no conoce bien la ciudad y el que –espero- no empiece a contar historias de cómo los paracos están poniendo orden en los pueblos de Táchira.

Equivocado estaba: como tantos otros, el taxista no reprime el dejo de admiración por las fulanas Aguilas Negras. Sólo escucho y me guardo los adjetivos.

En la avenida Alberto Arvelo Torrealba está el local que muestra su nombre sin atender a los pruritos de las leyes sobre menores ni a nada que se le parezca.



Del Carajo se llama y esa es su promesa básica: que allí la pasarás, claro, del carajo.

Acomodado en la barra encuentro a mi amigo Antonio tratando de convencer a un caballero de años y whiskys acumulados de que el candidato Julio César Reyes es casi peor que el hermano del presidente y de que debería darle su apoyo al de la oposición.

En ese lugar de la barra el aire acondicionado es casi criminal y el barman, a lo criollo, sepulta el escocés en un vaso que para ser granizado sólo le falta el chorro de colita y de leche condensada. No hay manera de que entienda una idea simple: “poco hielo, por favor”.

Hoy es la noche en que las mujeres toman gratis todas las cervezas ligeras que quieran. La idea, sin duda, es que la pasen del carajo y circulen por ahí a tiro de cualquier cazador envalentonado por el whisky.

Del Carajo es así: un espacio generoso, con una pista de baile que lo corona y con una pantalla donde puedes ver arqueología musical: debe ser el único sitio en el mundo –además de Youtube- donde puedes ver videos de las Chicas del Can y de Bonny Cepeda sacudiendo la escarcha del afro en un escenario de Venevisión.

Del carajo, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si no ponen el de JUANA LA CUBANA, no voy!